Escultura

Este taller de carácter anual nace con el propósito de sumergirnos en el arte del modelado y desarrollar habilidades para entender y dominar la creación tridimensional.

El proceso de aprendizaje para conseguir dominar esta técnica del modelado, se desarrolla tras experimentar con diversas técnicas y materiales, que ofrecen diversos acabados y tras adquirir conocimientos de proporcionalidad.

En primer lugar, en las clases comenzaremos modelando en arcilla. Ésta técnica nos ofrece un primer contacto con esta materia en el que trabajaremos sobre el objeto final. La segunda técnica o proceso de producción que aprenderemos a realizar un molde de escayola para poder reproducir la pieza en cartón fallero. Finalmente aprenderemos a modelar una pieza en cera directa , con el objetivo de poder llevarla a fundición para obtener una obra final en bronce

.

escul6